Bienvenido a la Web www.amz-abogado.com - Alejandro Montero Zamora

ATENCIÓN AL CLIENTE
llame ahora al teléfono
ictelefono3 (3K)
91 309 25 58
¡¡Gustosamente Atenderemos!!
dpenal (35K)

DERECHO PENAL

En cualquier momento todos podemos vernos afectados por la comisión de un delito o falta, ya sea como víctima o como acusado, no obstante, por muy grave que sea el caso, el Derecho Penal nos da las herramientas necesarias para velar por los derechos fundamentales de las personas, para defendernos de cualquier acusación, y para minimizar el daño que el asunto haya podido producir. Es por ello que, una materia tan delicada como ésta, precisa el asesoramiento de un abogado que asuma la defensa de nuestros derechos e intereses ante la Justicia.

- Asistencia al detenido en la Policía y en los Juzgados.

- Presentación de denuncias y querellas como Acusación Particular.

- Defensa en Juicios Penales por la comisión de delitos y faltas, defensa en Juicios con Jurado y Defensa en Juicios de Menores.

- Recursos Penales de Apelación y Casación.

- Ejecución de penas y Derecho Penitenciario.

Para su Defensa Penal aconsejamos que:

Si es detenido, tiene derecho a nombrar un abogado, exija que se llame a un abogado de su elección, pues le informarán que tiene derecho a un abogado de oficio, pero debe usted saber que deben concederle hasta un máximo de 8 horas para que le asista su abogado particular.

Si es citado o se ponen en comunicación con usted para prestar declaración en cualquier órgano (policía, guardia civil o Juzgado de lo penal), es muy conveniente que designe un abogado.

Será informado de su derecho a no prestar declaración en la Policía o en la Guardia Civil, y a declarar si lo estima oportuno y conveniente en el Juzgado. Aconsejamos que es mejor que preste su declaración en el Juzgado correspondiente y no en la Comisaría de la Policía o en el Cuartel de la Guardia Civil porque su letrado designado (su abogado) tiene derecho a tener una entrevista personal con usted con posterioridad al trámite de la policía y también antes de que usted declare en el Juzgado, en el que además su abogado puede consultar todas las diligencias presentadas al Juez, salvo que se haya declarado el secreto del sumario.

Recuerde no dejar su defensa para el final; no declarar sin la presencia de su abogado; no firmar nada si no está delante su abogado, usted no está obligado a autoinculparse; solicitar un médico si está herido o tiene algún problema mental, ha consumido estupefacientes o alcohol; si en algún momento le han coaccionado, amenazado, agredido o maltratado físicamente debe pedir inmediatamente el Habeas Corpus; y conserve cualquier documento, datos, nombres u otras pruebas que puedan ser válidas para el ejercicio de su defensa.

Asimismo, si usted estima que ha sido víctima de un delito debe conocer que un abogado también puede personarse como Acusación Particular en el Juzgado competente y puede presentar una denuncia o una querella contra las personas presuntas responsables del mismo, y solicitar al Juez la adopción de determinadas medidas cautelares contra la persona que le haya causado algún tipo de daño, entre ellas la detención, su privación de libertad, la libertad bajo determinada fianza, la intervención de las comunicaciones, el registro de su domicilio o de su empresa, la solicitud del embargo preventivo de determinados bienes, entre otras. Su abogado de igual manera puede interesar al Juez la práctica de todas aquellas pruebas que estime convenientes en el asunto y deberá solicitar además, si es procedente, la indemnización que pudiera corresponderle por concepto de responsabilidad civil por la causación de daños materiales y morales.

Alejandro Montero Zamora

Director

info@amz-abogado.com

Banner
Alejandro Montero Zamora - Aviso Legal - Contacto - Diseño Web
Calle Alcántara Nº 49-51, Bajo D - Código Postal: 28006, Madrid - España.
Teléfono: (+34) 913092558 - Fax: (+34)911855143
www.amz-abogado.com | mailto:info@amz-abogado.com